literature

La Dama Gris

Deviation Actions

Seigner's avatar
By
Published:
203 Views

Literature Text

La joven dama de vestido gris y tez pálida como el marfil, desciende desde su hogar celestial perdido entre la obscuridad de la nada, un universo vacío se extiende frente a ella un lienzo listo para ser pintado, una suave musica comienza a sonar permeando toda la existencia, sin tener un origen aparente. Esta suena llamándola, agitándole el corazón e incitándola a bailar, no puede resistirse al impulso de la melodía, ella comienza a danzar saltando alegremente de un lado a otro, al son de la musica. Y con cada paso, con cada giro que da, de la etérea nada, algo comienza a surgir y cobrar forma, bajo sus danzarines pies. El vacio comienza a adquirir color, el hermoso sonido le dicta que hacer y ella obedece sin titubear, así el mundo lentamente comienza a existir.

Primero aparece una tierra dura y estéril, azotada por un incesante viento, la tonada cambia su ritmo y con ello el baile de la dama gris, una ligera lluvia cubre el mundo, al instante de la tierra muerta brotan pequeñas plantas y rápidamente el suelo se viste de un verde esmeralda, nacen bosques, selvas y llanuras, un ligero cambio en el ritmo y los mares se llenan de agua, los caudalosos ríos comienzan a correr raudos entre las montañas, así la dama de gris sigue bailando creando lo que aquella fuerza le manda.

La canción cambia nuevamente, adquiriendo distintos sonidos y aumentando su complejidad, con esta aparecen distintos animales, de las formas más diversas concebibles. El tiempo avanza, nacen personas, ciudades y pueblos, la musica comienza a dictar sus existencias, siendo la dama gris la ejecutora de aquella misteriosa voluntad, se libran guerras, hay victorias y derrotas, hay risas, amor, sufrimiento, vida y muerte.

Al final todo termina, el mismo tiempo se detiene y la musica cesa por completo, la dama gris contempla silenciosa su magnifica creación. El mundo cambia instantáneamente desapareciendo por completo, un nuevo lienzo se extiende frente a ella, el joven escritor se estira un poco relajando sus manos, suavemente le da vuelta a la hoja y toma su confiable pluma nuevamente y continua escribiendo al son de la musica.
Otro experimento mas, inspirado en el hecho de que todos los lapices que uso para dibujar y escribir de hecho son grises, lo que provoco que esta historia viniera a mi mente.
Espero que les guste.
Comments4
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Sanctria's avatar
¿Etapa de experimentos?

Debo decir que este me agrada bastante, el concepto y la forma en que lo trataste me parecen súper interesantes.